La primera causa de pérdida de dientes es la periodontitis, más conocida como "piorrea".

Para sufrir piorrea, antes se debe padecer gingivitis o inflamación de las encías durante algún tiempo. CAUSAS: Se trata de una infección profunda causada por bacterias que destruyen la encía y el hueso que soportan y aguantan a los dientes. No solo las bacterias son necesarias sino que, además, la persona deber ser susceptible genéticamente a la periodontitis; es decir, que alguien en su familia padezca piorrea. Otros factores de riesgo para su desarrollo y evolución son el tabaco, la diabetes y el estrés. SÍNTOMAS: Inflamación y sangrado de las encías, mal aliento, espacios negros entre los dientes y dientes con movilidad y más largos. TRATAMIENTO: Lo mejor es prevenir, acudiendo al dentista dos veces al año para una higiene profesional y abandonar el hábito del tabaco. Inicialmente, el tratamiento consiste en eliminar las bacterias sobre la encía y por debajo con raspajes. El paciente debe colaborar con una buena higiene oral. Ocasionalmente puede ser necesaria alguna pequeña cirugía para eliminar bolsas periodontales y/o regenerar el hueso y encía perdidos. El tratamiento es exitoso. No hay nada mejor que conservar sus propios dientes.

Razones para elegir la CLINICA DENTAL ORTIZ BAYER:

- Desde 1990 en Estepona brindando nuestros servicios.

- Te damos una atención personalizada y atenta.

- Contamos con las últimas tecnologías y un gran equipo profesional.

- Ofrecemos financiación a medida de los tratamientos.

- La primera visita incluye revisión, RX panorámico, diagnóstico y presupuesto GRATUITO.

Y lo más importante: TE MERECES SONREIR Y DISFRUTAR DE UNA BOCA SANA.

COMO IDENTIFICAR UNA ATENCIÓN BUCODENTAL DE CALIDAD.

INFORMACIÓN PARA PACIENTES.