Endodoncia

Se trata de un tratamiento de los conductos radiculares o raíces del diente, en el que se procede a la extracción total de la pulpa dental. Las endodoncias se realizan en piezas dentales con caries profundas, que propician la inflamación o la necrosis (muerte) de la pulpa dental. Otros motivos para la aparición de pulpitiso inflamación de la pulpa son algunos traumatismos, la abrasión, la erosión y el desgaste de los dientes por el roce entre ellos (por ejemplo debido al bruxismo) o la forma en que se realizan algunos tratamientos restauradores y los materiales que se utilizan en los mismos.

Periodoncia y prevención

La enfermedad periodontal mal llamada "piorrea" va afectando progresivamente al tejido de soporte del diente, avanzando desde los tejidos más superficiales (encía) hasta los más profundos (hueso). En los estadios iniciales las encías aparecen inflamadas y sangran , esto se denomina "gingivitis", en este estadio es una enfermedad reversible.

Medicina y Cirugía Bucal

Trata sobre las enfermedades que se manifiestan el la cavidad bucal (tumores, lesiones bucales) así como intervenciones quirúrgicas de la cavidad bucal: extracciones, extirpaciones de tejidos, frenillos etc.

Tratamiento de las Disfunciones Masticatorias  (ATM)

La articulación temporomandibular (ATM) es la que relaciona la mandíbula o maxilar inferior con el cráneo, permitiendo la apertura y cierre de la boca, además de todos los movimientos que se realizan al comer, hablar, gesticular, deglutir, etc.

La articulación puede alterarse, dando los siguientes síntomas: dolor, chasquidos o ruidos, bloqueos intermitentes en los movimientos de apertura de la boca y bloqueos.

El tratamiento de estas alteraciones es colocar una placa o férula de descarga, con ella, conseguimos colocar la articulación en poción de reposo y mejoramos las molestias. Asimismo en casos graves necesitamos de la cirugía